Normas de presentación para Simposios

Los simposios son el escenario óptimo para que varios expertos debatan sobre investigaciones realizadas en torno a un tema común. No se trata de suplantar las presentaciones orales sino de debatir con rigor sobre un problema en un ámbito concreto.

Los simposios durarán 90 minutos.

Los simposios incluirán un moderador y cuatro o cinco expertos que ofrecerán sus puntos de vista sobre un mismo tema.

Se recomienda que los participantes de un simposio procedan de centros de investigación diferentes.

Para que un simposio sea realmente un foro de debate el moderador y el resto de participantes deben primar un conjunto de cuestiones relevantes y actuales sobre un tema.

El moderador debe registrar los 4/5 resúmenes para el simposio en general y un resumen que incluya y justifique las cuestiones sobre las que va a debatirse.

El moderador presentará el tema central durante 5 minutos. Posteriormente, cada uno de los expertos presentará sus resultados durante un máximo de 10 minutos y se iniciará un debate ordenado sobre las cuestiones concretas planteadas en el informe – resumen presentado por el moderador.

El moderador es el responsable de la presentación de todos los resúmenes en el simposio.

El registro de las presentaciones en esta web se hará del siguiente modo: Al rellenar la celdilla TÍTULO se debe poner el título del simposio, seguido de la palabra “RESUMEN” y un número. La introducción del moderador llevará el número 0 (p.ej. “Violencia política y movimientos ciudadanos”. RESUMEN 0). Como autor figurará el moderador.

El resto de aportaciones llevarán el mismo título del simposio seguido de un número diferente para cada una (“RESUMEN 1”, “RESUMEN 2”,…; p.ej. “Violencia política y movimientos ciudadanos. RESUMEN 1). Como autor de cada resumen figurará el autor/a de cada presentación. Se recomienda que  figure un solo autor  en cada participación.

El título específico de cada una de las presentaciones se pondrá al comienzo en la ventana destinada al resumen. Inmediatamente después del título se incluirá el resumen.

Todas las presentaciones de un simposio deben tener las mismas palabras clave. El  moderador  aparte de la introducción al simposio (RESUMEN 0) puede, si así lo desea, presentar otra aportación específica.