Preguntas Frecuentes
¿Hay que ser miembro de la Sociedad científica Española de Psicología Social para poder asistir al II Congreso Nacional de la SCEPS y XIII Congreso Nacional de Psicología Social?
No, sin embargo, ser miembro da derecho a una cuota de inscripción reducida.
¿Puedo inscribirme en el congreso sin necesidad de abonar la cuota de inscripción?
Si, son dos procesos distintos. Usted puede inscribirse y no pagar hasta saber si su presentación ha sido aceptada por el comité científico.
¿Es igual la cuota de inscripción si la hago el mismo día del apertura del congreso que si la hago con meses de antelación?
No. Hay dos cuotas bien diferenciadas dependiendo de si se acoge a la cuota reducida que ha de hacerse antes del 30 de junio de 2016 o después de esa fecha.
¿Puedo hacerme miembro de la SCEPS para acceder a la cuota reducida del congreso?
Sí, pero debe reunir una serie de requisitos que figuran en la web de la SCEPS.
En la pestaña de inscripciones se me pide un Usuario y Contraseña. ¿Cómo lo obtengo?
Para obtener su usuario y contraseña debe clicar en “Inscripción”. A continuación pulse en “Recordar Contraseña”. Por favor, introduzca su email y recibirá automáticamente en esa dirección un usuario y una contraseña con la que podrá acceder siempre a sus datos del congreso. Por favor, consérvelas y úselas para todas las gestiones que haga en relación a este Congreso.
Al inscribir la comunicación, el formulario solicita el Centro de trabajo de cada autor. ¿Qué dato debo poner?
Con vistas a indicar su afiliación junto a su nombre, lo mejor es que figure solo la Universidad, la institución o la empresa en la que trabaja.
¿Las sesiones de poster se realizarán en la misma sede del congreso?
Sí, el Centro de Congresos de Elche dispone de una gran sala junto al hall de entrada con capacidad para exponer los poster y, simultáneamente, albergar a todos los congresistas durante el café de media mañana y media tarde
¿Con cuanta antelación debo colocar mi poster en los paneles de la sala?
Los posters están agrupados y organizados por sesiones que ocupan toda la mañana o toda la tarde. Los poster deberán ser expuestos a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde.
¿Debo llevar el material necesario para pegar el poster al panel expositor?
No, siempre habrá miembros de la organización para facilitarle todo el material y ayudarle a colocarlo. Usted no necesita traer ningún material complementario.
¿Debo quitar el poster una vez acabada la sesión?
Sí, es conveniente que una vez acabada la sesión recoja su poster. En caso contrario, la organización lo quitará y no será responsable de su devolución.
¿Hay algún aparcamiento cerca del Centro de Congresos?
Sí, el propio Centro de Congresos cuenta con un gran aparcamiento subterráneo.
¿Qué número de congresistas se espera que acudan al Congreso?
Atendiendo a las cifras del Congreso celebrado en Noviembre de 2014, la organización espera entre 320 y 350 participantes?
¿Es el centro de Congresos un espacio accesible para quienes tengan dificultades de movilidad o vayan en silla de ruedas?
Si todas las salas son fáciles de acceder. De todos modos, si tiene alguna necesidad espacial, por favor, póngase en contacto con la Secretaría técnica del congreso.
¿Hay WIFI libre en el Centro de congresos?
Sí, todos los congresistas dispondrán de WIFI libre en el Centro de Congresos.
¿La cuota de inscripción incluye las comidas o hay que abonarlas aparte?
La cuota de inscripción incluye el café (infusiones o zumos) y la bollería que tenderán lugar a media mañana y a media tarde y también las dos comidas. Toda esta restauración se servirá en el centro de congresos.
¿Piensa el congreso organizar actividades para los acompañantes?
Si, la secretaría técnica expondrá en la web del congreso las actividades destinadas a los acompañantes de los congresistas
¿Habrá en el congreso algún espacio donde pueda dejar la maleta, la mochila, un abrigo o el tubo del poster y recogerlo al final del día?
No, la organización del congreso no tiene previsto un servicio de guardarropa
¿Puedo yo inscribirme en la sede del congreso el día de la inauguración?
Sí usted puede inscribirse en la secretaría del congreso y recoger allí toda la documentación.
¿Es preciso reservar el alojamiento a través de la secretaría técnica del congreso?
No, no es obligatorio. La secretaría técnica del congreso ha negociado con distintas empresas el precio de los alojamientos con el fin de abaratar las estancias. Sin embargo, usted puede optar por contratar el alojamiento con quien le convenga.
Si hago las reservas de alojamiento a través de la Secretaría técnica, ¿puedo hacer cambios en la reserva?
Sí. Pero depende de en qué momento lo haga. Por favor, vea esa información en la pestaña de reservas.
¿Recibiré yo una confirmación del hotel o de la Secretaría técnica?
Una vez que usted haga la reserve a través de la Secretaría Técnica, esta le remitirá un documento de confirmación
Si pago la inscripción del Congreso y un contratiempo me impidiera asistir, ¿tendré derecho a la devolución íntegra de lo abonado?
Si, si cancela su inscripción antes del 31 de Julio de 2016. Para otras posibilidades, por favor, vaya a la página de inscripciones.
¿Qué incluye la cuota de inscripción?
La cuota de inscripción incluye el acceso a todas las sesiones científicas del congreso, una bolsa o mochila con el libro de resúmenes, bloc con la agenda del congreso y espacio para notas, programa de mano, acreditación y certificados de asistencia y presentación.
Además, también incluye el cóctel de bienvenida, el desayuno de media mañana y la merienda de media tarde del viernes y el sábado así como la comida del viernes y el sábado. Finalmente, también incluirá el coste del 85% de la Cena de Gala.
¿Debo pagar la inscripción si quiero asistir a las sesiones científicas pero no presento ningún trabajo ni voy a utilizar los servicios de comida?
Si, para asistir a las sesiones del congreso usted debe abonar la cuota de inscripción independientemente de que aproveche el resto de servicios que ofrece la organización del congreso.
¿Cuándo entregará la secretaría del congreso el certificado de asistencia?
La secretaría le entregará el certificado de asistencia junto con toda la documentación del congreso el día en que la recoja.
¿Y el certificado de participación?
El certificado de participación se le entregará después de haber realizado la presentación. La organización entregará a los coordinadores de mesa los certificados de participación una vez terminadas las presentaciones.